jueves, 30 de septiembre de 2010

La Pegatina

La pegatina grupo barcelonés de rumba (mezclado con reggae, punk, ska) formado en 2003 por Adrià, Ovidi y Rubén. Juntos darán más de veinte conciertos incluidos festivales en su primer año sin apoyo alguno de discograficas.
La pegatina

Componentes:
Rubén “Pegatina” (voz y guitarra)
Axel (trompeta y coros)
Romain (Acordeón y coros)
Adrià (voz, melódica y guitarra)
Ovidi “Movidito” (percusión y coros)
Sergi (Batería y coros)
Ferran (Bajo y coros)

En 2007 autoeditan Al carrer! contando sólo  con guitarra, cajón flamenco y voz, y en el que mezclan castellano, catatán y gallego. En el que colaboraron Che Sudaka, Gambeat y Manu Chao entre otros.
Tras un gran esfuerzo en dos años contaban con 7 componentes, producción de Gambeat (bajista de Radio Bemba), venden 4.500 copias, 300 copias en Japón, 500.000 descargas, 250 conciertos, (incluyendo Suiza, Francia, Italia).

Via Mandarina
Via Mandarina

En 2009 presentan “Via Mandarina” que incluye acordeón y trompeta. Un disco lleno de frescura, y energia positiva, interactuando en sus conciertos con el público. Con la colaboración de D’Callaos, Puchero del Hortelano, Albert Costa de la Always Drinking Marching Band y los teclados de Diego Castro de La Limoncello. Además, gracias a su hermanamiento con el Proyecto Meninos y Meninas da Rua de Brasil, han podido contar con la participación del Grupo Eureca de Percussão. De hecho, ha sido una coproducción que se ha hecho entre São Paulo y Cataluña, para difundir el mensaje que proviene de la infancia pobre de Suramérica.
Además, en “Via Mandarina” se encuentran dos versiones (adaptaciones): de Mártires del Compás y del mítico grupo granadino Tatamka.

L’encanteri
Miranda
Sun Bay 2
Lo ignoró
Gat rymberu
Alosque
A morriña
Qué bonito es el amor
Mandarinas y pomelos
Lerei
La negra
Los niños de la Renfe
Minha rua
La toalla

Con el presente trabajo llevan ya mas de 1.000.000 de descargas, la mitad desde Sudamérica.
Este año darán un salto cualitativo a España y también a parte de Europa, donde ya tienen preparadas minigiras por Francia, Alemania, , Bélgica, Holanda, Austria, Liechtenstein, Canadá, Andorra, Suiza, Polonia e Italia.

Próximos conciertos:
Consulta la pestaña "Agenda" para más información

El próximo Febrero darán gira por Holanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...