jueves, 30 de septiembre de 2010

Guadalupe Plata

Desde Úbeda (ahora afincados en Granada) llega el sonido psichobilly blues de Guadalupe Plata, según la banda una mezcla de: “El canto de la rueda de pozo oxidada de HounDog Taylor, la Oscuridad de Skip James, el ritmo hipnotico de John Lee Hooker y R.l burnside, la locura de Screamin Jay Howkins, la dulzura de Tampa Red , el slide asesino de Elmore James y la esencia de Son House… ”. Y cuyo nombre se origina en la patrona local rodeada de elementos plateados.

guadalupe plata
Lo sorprendente es que con un sólo album de 10” (conteniendo 6 temas), y apoyados por la discografica local Sociedad Fonográfica Subterránea y tras ganar el Circuito Joven Pop-Rock de Andalucía, se embarcarsen en una gira por  la Comunidad Autónoma.
No se quedan ahí, aún sin un LP al uso, ya han estado por giras americanas recorriendo Nueva York, Pensilvania y Virginia y participando en el festival SXSW 2010. Ahora siguen mostrando su sonido por España, (incluido un concierto en Lisboa). Todo un trabajo que consigue nuevos adeptos a su sonido.

Componentes:
Pedro de Dios (guitarra y voz)
Carlos Jimena (batería)
Paco Luis Martos (Bajo y barreño)


guadalupe plata

Spinner España  (Entrevista de Marzo)

Temas:
i’d rather be a devil
cementerio
baby me vuelves loco
500 mujeres
jesús está llorando
oh my wai oh my mai














Próximos conciertos:
Consulta la pestaña "Agenda" para más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...