jueves, 30 de septiembre de 2010

Dorian

Dorian, grupo barcelonés de electropop, que lleva en activo desde 2002. Presentaron su tercer trabajo de estudio hace un año “La ciudad subterránea”.
Dorian

Componentes:
Marc Gili (voz,guitarra y programaciones)
Belly Hernández (piano, teclados y programaciones)
Bart Sanz (bajo)
Jordi Gorro (batería)

Trayectoria:
Surgen para combinar la tradición pop española y la contemporánea, con influencias de Aviador Dro.
En 2003 ganan el concurso de maquetas Festival Zorrock, y telonean a Los Planetas y Sexy Sadie, yendo a festivales como el MIFOC de los Balcanes.
En 2004 editan su primer album: “10.000 metrópolis” que incluye éxitos como Solar  o Te echamos de menos (que se incluye en 12 recopulatorios).
En 2005 reeditan el primer album titulandolo “10.000 metrópolis vs 10.000 metrópolis remixes” con remixes realizados por entre otros DjUndo, Ferenc y Dj CoCo.
En 2006 recorren festivales como FIB, Primavera Sound, Expresa Pamplona, Festival do Norte, Festival Tendencias, Indirama, Festival BAM y salas como Low Club, Razzamatazz, Apolo, Stereo, El Cau.
En 2007 publican “El futuro no es de nadie” reafirmando su indie electrónico y unas letras reivindicativas a la par que poéticas. Con el ya himno generacional para muchos “Cualquier otra parte”, les lleva a una gira de 2 años por festivales por España, Portugal y Estados Unidos.

La ciudad subterránea
La ciudad subterranea
La ciudad subterránea
simulacro de emergencia
verte amanecer
paraisos artificiales
estudios de mercado
la mañana herida
la tormenta de arena
las malas semillas
veleros
solar (version 2009)
domingo perfecto

Un disco consagrante plagado de buenas melodias electronicas, letras casi más reivindicativas que poéticas pero sin perder ese toque, cuestionando temás más filosóficos que banales. A destacar los temas: Simulacro de emergencia, Verte amanecer, Estudios de mercado, La tormenta de arena.
Tres videoclips han sido extraidos del album, que narran una historia con planteamiento, nudo y desenlace (La tormenta de arena, Paraísos artificiales, La mañana herida). Les llevó a tocar en 2009 junto con Café Tacvba y Zoé en México, y junto a Love of Lesbian en 2010 por España.  Llegando al top 30 del AFYVE, y siendo elegido como el 3er mejor album del año y el 32º de la década por la revista Mondosonoro.

Próximos Conciertos:
Consulta la pestaña "Agenda" para más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...