viernes, 10 de julio de 2015

David Fonseca, avanzando nuevo trabajo.

Tres años después de su doble album (Seasons Rising / Seasons Falling), ha comenzado a desmenuzar piezas del próximo trabajo (cuyo título aún se desconoce).

Primera sorpresa, es que hasta ahora todas las piezas están en portugués. Normalmente ha desarrollado su carrera mayoritariamente en inglés, aunque ya incluyó temas en su lengua materna tanto en Silence 4 como en su discografía en solitario. Sin olvidar su participación en el grupo homenaje a António Variações, Humanos, casualmente hace ahora una década y que fue todo un fenómeno en el país luso.

Primero vio la luz el pasado 12 de mayo, "Futuro Eu".



Grabado en el Museu José Malhoa en Caldas da Rainha.
Donde juega con varias técnicas de imagen y perspectivas, así como al menos un guiño clarísimo a "El resplandor". Tema muy pegadizo.

"Sê um homem sem esquecer o miúdo".



El día 24 de mayo le siguió "Sem aviso".



Un video de grabación estática del movimiento del mar, donde aparece escrita la letra. Todo en blanco y negro. Un tema más intimista, reflexivo y a la vez positivo, pero de ritmo más lento.

"eu fui e voltarei a ser essa luz".



El 24 de junio apareció "Chama-me que eu vou".



Nuevamente nos muestra su habilidad de técnicas de grabación. Un tema colorido y marchoso. Además hace guiños a muchos de sus temas, albums y videoclips anteriores en solitario (Who are u?, Between waves, Our hearts will beat as one, Stop 4 a minute - por citar unos cuantos-).
En el lanzamiento de éste trabajo realizó una charla online de 2 horas con los fans.

"Sou barco negro e tu farol, noite escura estendido ao sol."



Ayer continuó con "É-me igual".



De nuevo un video en blanco y negro, más sencillo e íntimo. En él se ve sólo a David (con barba), un ventilador y una máquina de escribir que va presentando la letra. Recuerda mucho a Hold Still, y al leit motiv del teléfono/cartas que ya vimos en albums como Between waves, costumbre que ya inició particularmente en el paso entre el último album de Silence 4, "Only pain is real" y el primero en solitario, "Sing me something new".

"quando é que vens?" (...) "diz-me que vens".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...