domingo, 27 de febrero de 2011

Miss Caffeina


| MySpace | Web | YouTube | GIG N TIK |

Componentes:
Alberto Jiménez - cantante y compositor
Sergio Sastre - corista, guitarra y compositor.
Álvaro Navarro - guitarra
Antonio Poza - bajo
Román Méndez - batería

Trayectoria:
Inician su carrera en Granada con la grabación del EP "Destrucción Creativa" (Pig Studios).
El debut recibe buena acogida sobre todo en Madrid, y en mayo de 2007 consiguen el primer sold out, en Sala Caracol. Participan en diversos festivales como: Contempopránea, Sonorama y Summercase. El canal onda 6 toma su tema "Lo que haces" como sintonía. Y entre tanto la formación inicial del conjunto varía.
En febrero de 2008 vé la luz su segundo EP "En Marte", un trabajo con sonido más elaborado que ligeramente les desmarca del indie común y ampliando por tanto su público. 
Ese mismo año editan su tercer EP "Carrusel" grabado en El Masnou bajo la producción de Gonçal Planas y Jordi Colomer. Cuenta con la colaboración de Zahara. También lo editan en versión directo.
En 2009 le sigue el quinto EP "Magnética" de siete piezas, con la colaboración de Ricky Falkner y Zahara. Con toda una declaración de principios con el tema 'Príncipes del Rock & Roll'.
Entre concierto y concierto están preparando su segundo album.




Primer single y videoclip del album debut "Imposibilidad del fenómeno". Dirigido y producido por Alberto Iorite. Sobra una idea original de la propia banda.

Album:
En 2010 bajo la producción de Ricky Falkner graban y autoeditan su primer LP "Imposibilidad del Fenómeno" bajo el sello discográfico Gig'n'tik.
Cuenta con la mezcla del EP "Magnética" y canciones nuevas, haciendo un conjunto de 11 canciones, nuevamente con colaboración de Zahara.

Un album con el que definitivamente se separan del indie al uso, con un corte más rock y mejor producido, alejándose de un sonido más acústico o pop de los EP anteriores. Con buenos riffs pegadizos y pesados (N = 3) y melodías de intro en escala (Ley de Imposibilidad del Fenómeno) , y buenas letras mecidas con la voz solista de Alberto. Con letras ingeniosas, animosas y a la vez reivindicativas y gráficas.

Capitán
Ley de Imposibilidad del Fenómeno.
Cabaret
N = 3
Mecánica Espiral
Mi Rutina Preferida
La Guerra
Lisboa
Ley de Gravitación Universal
N = 1
Perfecto


Consulta la pestaña "Agenda" para más información a cerca de su gira.

Discografía:
EP - Destrucción Creativa (2007)
EP - En Marte (2008) (descarga gratuita en su web o LastFM).
EP - Carrusel (2008) (descarga gratuita en su web).
EP - Magnética (2009) (descarga gratuita en su web o LastFM).
LP - Imposibilidad del Fenómeno (2010) (escúchalo en streaming a través de Spotify aquí).

| |

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...